¿Cómo sacar e introducir lentes Ray-Ban RB2140 WAYFARER?

¿Quién no conoce las míticas gafas Ray-Ban RB2140 Wayfarer? Es el clásico entre los clásicos, atemporal como el solo. Lo encontramos en todo tipo de películas y lo llevan todo tipo de celebridades. Por eso hoy te enseñamos a cómo cambiar las lentes Ray-Ban 2140 Wayfarer.

Con el uso y por alguna caída fortuita las lentes originales del modelo RB2140 pueden romperse o quebrarse, es debido que estas lentes son de cristal o vidrio. Por ello y por la dificultad que implica extraer e introducir estas las lentes de este modelo os vamos a enseñar nuestros trucos para hacerlo de una forma casera y rápida.

Me gustaría aclarar que cambiar las lentes de este modelo es igual o muy parecido que hacerlo a otros modelos de acetato, pasta o plástico de Ray-Ban como es el modelo RB2132 New Wayfarer, RB4340 Wayfarer, RB2180 y RB4068.

Para realizar el cambio de lentes Ray-Ban necesitamos calentar la montura, la forma de calentarla elegida es agua caliente a unos 40º, podemos usar también un secador de pelo pero tenemos que tener en cuenta que si calentamos de más podemos quitar el brillo de la montura y podemos estropearla. Algo que sin experiencia no recomendamos hacer.

A continuación te vamos a explicar como hacerlo:

  1. Llenamos un bol de agua a unos 40º.
  2. Introducimos la parte frontal de la gafa.
  3. Esperamos un poco para que se caliente la montura. ¿Por qué calentar la montura? El acetato es un material que al calentarlo es manipulable y al cual podemos darle forma. Al calentarlo un poco podemos extraer las lentes mucho más fácil.

4. Empujamos con los pulgares con precaución(la lentes son de cristal), doblamos un poco la montura del puente (con mucho cuidado) y con un poco de maña las lentes saldrán.

5. Para introducirlas de nuevo en la montura hacemos la operación inversa. Una vez calentada en nuestro bol, desde la parte de arriba-nasal introducimos las lentes por la parte frontal y apretamos con los pulgares.

6. Ya hemos cambiado las lentes del modelo Ray-Ban 2140 Wayfarer.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • No hay productos en el carrito