Publicado el 2 comentarios

Tipos de Lentes Ray-Ban

Lentes Ray-Ban

Ray-Ban es, actualmente, una de las marcas más potentes en lo que se refiere a moda en gafas de sol. La compañía fue fundada por Baush & Lomb en 1937 y el primero modelo de gafas de sol salió a la luz gracias al cuerpo aéreo militar de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Este modelo lo conocemos todos ya que es el modelo más icónico de la marca, las gafas de sol de aviador. Posteriormente, entre todos los modelos de Ray-Ban, volvió a sobresalir uno, las Wayfarer, que salieron a la venta en 1953.

Ray-Ban actualmente pertenece a la compañía italiana Luxottica y tienen incontables modelos de gafas de sol y graduadas del mercado. Es una marca muy bien posicionada que ha sabido adaptarse a la moda de todas las épocas, aunque sus modelos clásicos siempre están presentes.

Como hemos mencionado, Ray-Ban ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad, cuenta con muchos modelos, cristales y formas diferentes. Por ello, en este artículo, te explicaremos cuáles son los tipos de Lentes Ray-Ban más comunes y sus características:

ethan robertson SYx3UCHZJlo unsplash

Tipos de lentes Ray-Ban: mineral o plástico

En primer lugar, Ray-Ban trabaja con dos tipos de lentes: cristal o mineral y plástico.

Entre las ventajas de las lentes de cristal o mineral encontramos que son más resistentes a los arañazos, pero eso no evita que debamos tener cuidado ya que se demuestra su fragilidad si se pegan un golpe muy fuerte o se caen al suelo, porque se rompen.

tipos de lentes Ray-Ban

En segundo lugar, Ray-Ban también trabaja las lentes de plástico. Este tipo de lentes son más resistentes a las caídas, son más ligeras y fáciles de manipular en caso de tener que cambiarlas.

Captura de pantalla 2021 08 25 a las 19.38.14

Tipos de lentes Ray-Ban: colores.

Ray-Ban cuenta actualmente con los siguientes tipos de lentes en cuanto a colores: uniforme, degradado, espejo, degradado con espejo y chromance.

Las lentes de colores uniformes, son las que tienen el mismo color que cubre toda la lente, además pueden ser polarizadas o no. Por ejemplo, en el caso de Ray-Ban, el color G-15 y el 58 son el mismo color verde característico, pero el 58 es polarizado.

tipos de lentes Ray-Ban

Las lentes degradadas son aquellas que comienzan en la parte superior con un color que se va degradando hasta la parte inferior. por ejemplo el color 85, es marrón degradado.

Captura de pantalla 2021 08 25 a las 19.42.58

Las lentes te espejo son las más llamativas y con los colores más originales. Por lo general, son de plástico ya que el color luce mejor. Por ejemplo el color 55 o el 6Q son este tipo de lentes.

Con estas lentes es importante recordar que, si se arañan, el daño que notará más que con una lente degradada o de color uniforme.

Captura de pantalla 2021 08 25 a las 19.46.42

Las lentes chromance de Ray-Ban forman parte de la nueva colección de la marca con la que quiere dar a conocer su nueva gama de colores. Estas lentes estañan fabricadas con seis capas de tratamiento antirreflejante que consiguen colores más brillantes, mejoran el contraste y elevan la transparencia. Por ejemplo, el color 5L pertenece a esta nueva gama de colores de Ray-Ban.

Captura de pantalla 2021 08 25 a las 19.48.07

Tipos de lentes Ray-Ban: Polarizadas o no.

Por último, solo debemos añadir que también existe una amplia variedad de lentes Ray-Ban polarizadas. Muchas veces encontramos que el mismo color existe tanto polarizado como sin polarizar. La verdad que tener colores polarizados fue una gran apuesta de Ray-Ban para seguir siendo de las marcas más posicionadas en el mercado ya que las lentes polarizadas a día de hoy son utilizadas por un gran público.

Algunos ejemplos de colores polarizados son: 58, 2V o T3.

Captura de pantalla 2021 08 25 a las 19.53.24

Y hasta aquí un breve resumen de los tipos de lentes Ray-Ban que existen en este momento en el mercado. No olvides que en Cristalesrepuesto mantenemos nuestra web actualizada constantemente con las novedades de la marca para que consigas tus lentes de repuesto. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de atenderte.

2 comentarios en “Tipos de Lentes Ray-Ban

  1. Hola mis gafas de sol, por el uso y por el tiempo que tienen creo el polarizado se ha caído,No quiero desahacerme de ellas por ser una pieza clásica de colección. Quisiera saber que hacer porque se ve borroso y no se distingue bien, todo lo demas en perfecto estado, agradeciendo de antemano sus atenciones, saludos

    1. Hola

      Muchas gracias por contactarnos.

      Podría enviarnos fotografías a nuestro email([email protected])? Según lo que nos dice, se le ha caído el tratamiento de la lente, cuando ocurre esto la visión de la gafa no es buena y sería conveniente cambiar los cristales de su gafa.

      Muchas gracias!
      Buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *