¿Cómo cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban?

cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban

Los cristales o lentes de nuestras Ray-Ban son la parte que más sufren y donde más se nota el deterioro de nuestra gafas. Además de provocarnos  una molestia continua para nuestra visión, también es muy antiestético a la hora de mirar a una persona con unas gafas puestas con las lentes muy deterioradas. Hoy en CritalesRayBan.com, te enseñamos a cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban.

Cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban:

Monturas de Metal:

  1. En primer lugar, para cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban es necesario tener un destornillador de precisión y si es posible unas pinzas(Coger los pequeños tornillos con las manos puede ser muy engorroso).
  2. En las monturas de metal, normalmente aparecen dos tornillos. Uno para las lentes y otro para las varillas. Debes desatornillar el de las lentes, en el modelo aviador o Round, deberemos aflojar un poco también el tornillo de las varillas.
  3. Una vez quitamos nuestro tornillo, lo dejamos en un lugar seguro para no perderlo y ajustamos la nueva lente o cristal.
  4. Atornillamos nuestro tornillo o tornillos.
  5. Y voilà!Ya tenemos nuestra lente cambiadas!

Monturas de Acetato:

  1. En primer lugar, para cambiar las lentes o cristales de tus Ray-Ban es necesario calentar un bol de agua.
  2. Las monturas de acetato son maleables a temperaturas altas, por eso introducimos la parte de  las lentes en el bol.
  3. Lo dejamos 10 segundos dentro y cuando veamos que la montura está caliente, apretamos con los pulgares en el centro de la lente hacía afuera. Siempre ponemos debajo una gamuza para no romper o deteriorar las lentes.
  4. Para sustituir por la nueva lente, introducimos de nuevo la montura en agua caliente. Y ahora hacemos la maniobra al contrario. Introducimos por la parte superior primeramente y ajustamos por la parte inferior.
  5. Con un poco de maña y presión ya tenemos nuestras lente dentro del bisel!

 

Es algo sencillo, pero siempre puede haber algo distinto o algún mecanismo un poco especial. Si tienes cualquier duda, ya sabes, puedes ponerte en contacto con nosotros y ayudarte.

26 Comments

  1. Compre unos Ray Ban Modelo Round Bridge, y luego de un tiempo de uso me encantaría poder usar exactamente este Modelo que tengo, pero con cristales Orgánicos con correccion optica de miopia con tratamiento de tonalizado obscuro. El problema es que en la optica, aunque tiene tornillos de Marco y de Patillas, este modelo me dicen que les resulta muy complicado colocar el nuevo lente orgánico. Algun truco o indicacion especial para el RayBan Round Metal Bridge ? Agradecería muchisimo algunas instrucciones especificas con vuestra respuesta.
  2. Buenas tardes, me gustaría saber si es posible encontrar, cristales para modelos anteriores a 20 años
    • Buenas tardes Antonio, ¡gracias por escribirnos!Para modelos descatalogados Ray-Ban suele tener lentes brutas. Estas lentes son lentes enteras de Ray-Ban sin recortar, por lo que casi siempre puedes poner unas lentes Ray-Ban a tu modelo. La parte negativa es que estas lentes no tienen el logo de Ray Ban y tienen que ser recortadas, para ello necesitamos recoger tu modelo Ray-Ban.
      • Hola dónde puedo llevar mis gafas para cambiar el cristal porque están rayados, espero respuesta gracias
        • Hola! Se encuentra en España? Podemos ofrecerle el cambio de lentes online para clientes dentro de España. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de email, chat web o WhatsApp.
  3. Hola cómo están tengo unos Ray ban modelo 3466 y se me rayo el cristal, un rayón un poco profundo, quisiera saber si existe el reemplazo del cristal, puesto que están casi nuevo de paquete y se rayò
    • Hola Julio! Lamentamos decirle que su modelo Ray-Ban ha sido descatalogado, por lo que Ray-Ban ya no tiene repuestos de su modelo.
  4. Hola dónde puedo llevar mis gafas para cambiar el cristal porque están rayados, espero respuesta gracias
  5. Hola, tengo unos ray-ban polarizadas modelo rb3509 y los cristales están muy rayados por lo que necesito cambiarlos. Necesito saber si existe el reemplazo para estos cristales. Gracias
    • Hola Juan Pablo, puede comprar el repuesto de sus lentes a través de nuestra web. Muchas gracias!
  6. Buenas tardes! Soy de Buenos Aires y lamentablemente se han roto los cristales de mis Ray Ban. Sabes donde puedo comprar los mismos? En tal caso te indico cuáles son. Gracias.
    • Buenas tardes Juan, puede comprarlos a través de nuestra web, hacemos envíos a su país. Díganos su modelo y le enviaremos donde puede encontrarlos. Muchas gracias
    • Hola Lorena, siento decirle que han descatalogado su modelo Ray-Ban. Por lo que Ray-Ban ya no tiene repuestos de su modelo. Muchas gracias.
  7. Quisiera saber si el cloro de la pileta mancha el cristal del modelo Aviator. Tengo garantia hasta 04/2019.
    • Buenas tardes Cristina. No le podemos decir con total seguridad. Pero los tratamientos de las lentes no es aconsejable lavarlos o exponerlos a componentes químicos.
    • Buenas tardes Manuel, su modelo está descatalogado, por lo que Ray-Ban ya no fabrica repuestos.
  8. Hola. Quisiera saber si tienen el color de lente 32 (gris degradado) de las lentes 2140 para las Wayfarer ice pop strawberry. Gracias!
    • Hola Andrés, si las puede encontrar aquí: https://www.cristalesrepuesto.com/producto/recambio-lentes-ray-ban-2140-wayfarer/
    • Hola Orlando, el modelo que nos envías creemos que se encuentra descatalogado. Si quieres puedes enviarnos fotografías o más información a través de whatsapp, nuestro chat web o correo electrónico.
    • Puede encontrarlos aquí: https://www.cristalesrepuesto.com/producto/rerecambio-lentes-ray-ban-3029/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito